Coaching
A través del conocimiento de los demás se puede partir para el desarrollo del modelo gerencial coaching es así como citando a Meidaner (2002), “lo importante es la energía de cada uno; sin embargo, se deben alejar las cosas que hacen que la energía se desperdicie o se consuma sin sentido, para enfocarse en las cosas que la proporcionan” (p.68). Es así como con estas palabras podemos definir lo que es coaching exponiéndole como una metodología, proceso y hasta en algunos casos como una filosofía de vida en donde se busca la mejora de las capacidades integrales del individuo en la empresa, pasando por el aprovechamiento de sus capacidades y potenciales las cuales no están en su conocimiento. Este modelo busca apuntar hacia los objetivos que la persona o la organización desea alcanzar para ello se busca activar ciertas acciones específicas que permitan el desenvolvimiento de los potenciales posibles.
El objetivo de este modelo es entonces contribuir a que las personas se enfoquen en lo que buscan lograr, se sientan mejor con lo que hacen y le encuentren mayor sentir al hacerlo. En el contexto de las organizaciones se toman los servicios de consultoras y Coach profesionales con la finalidad de mejorar la gestión de personas y equipos, buscando mejorar el desempeño y los resultados.
Algunas de las características del Coaching son:
• Centrarse en los Objetivos
• Flexibilidad
• Potenciar el Cambio
• Promover las Relaciones
• Enfatizar en la Comunicación
Ya que se tiene una compresión más clara de lo que compete al coaching como modelo empresarial se pude dar paso a analizar cuáles son las ventajas.
Ventajas:
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